smoothstar-surf-skate-compared-to-other-surf-skates

It looks like a normal skateboard but it feels like surfing

Bottom Turn

A medida que te comprimes en el giro bottom, la parte delantera de la tabla de surf gira y se hunde permitiendo al surfer pasar por el bottom con la mayor parte del peso sobre la pierna trasera. Se produce una compresión y extensión del cuerpo, creando la velocidad y cambio de dirección. El resultado es un giro de surf bottom suave.

surf-skate-surf-trainer-bottom-turn

Top Turn

A medida que el surfer sale del giro bottom, va a desplazar el peso para surfear con el canto opuesto. Una transición se produce entonces, el peso se transfiere en la dirección opuesta del giro bottom. Esto permite al surfer a realizar un giro off the top suave pero vertical.

surf-skate-surf-trainer-top-turn

The "patent" invention and SmoothStar Surfing Reputation

Reputación de SmoothStar

Por más de 14 años SmoothStar se ha conodico por surfers australianos como el mejor producto de entrenamiento de surf fuera del agua. Sin embargo, a menos que haya probado una SmoothStar, es difícil entender por qué se siente tanto como el surf.
El producto SmoothStar replica la sensación de surf porque el eje frontal tiene un dispositivo de giro especial llamado SmoothStar Thruster. El Thruster hace que la parte delantera de la tabla es suelta por lo que la tabla puede girar y salir impulsando del eje trasero – lo mismo que harías con los cantos de la tabla de surf y las quillas… la sensación es “riel a riel” surfeando fuera del agua.

La invención de SmoothStar Thruster está protegida por patentes. Los giros no son nítidos, flexible o rígidos – son “Suaves”, pero tan radical como los quieres que sean y es por eso que lo llamamos “SmoothStar”(Estrella Suave).

smoothstar-thruster-fitted-all-models

Sobre SmoothStar Thruster

El Thruster está localizado entre el eje delantero y la tabla del skate. El Thruster tiene un resorte dentro de una carcasa de aluminio que le proporciona resistencia y reacción a los movimientos de giro de los riders. Este resorte le permite a la tabla girar más allá de la capacidad de un skate normal.

La combinación de la tensión del resorte y los rodamientos internos de acero permite hacer transiciones suaves “riel a riel”. Esto te permite flexionar y empujar en cada giro que haces para generar la velocidad y fluidez propias del surf.

Una vez que el surfer se impulsa del movimiento “riel a riel” (“rail to rail”), esto crea el movimiento de autopropulsión sin empujar con tu pie del suelo.

smoothstar-thruster